¿8 Días en la Semana? Historia del Calendario Juliano

Algunas presunciones son peligrosas, especialmente cuando se realizan en el ámbito de la religión. Si una creencia teológica esta basada en una suposición errónea, la práctica religiosa estará equivocada. Las conjeturas más comunes en la Cristiandad es que el sábado es el Sabbat Bíblico, y el domingo es el día en que resucitó Yahushua. Estas creencias son construidas en otro supuesto: que la semana moderna ha tenido un ciclo continuo y sin interrupción desde la Creación. Sin embargo, el surgimiento del calendario juliano prueba que estos supuestos son falsos.


El calendario juliano fue establecido en el año 45 A.C. Al igual que el calendario de la República romana, el calendario juliano tenía un octavo dia en la semana. A estos días, tanto del calendario republicano como el juliano, al principio se le asignaron letras: de la A a la H. Todos los calendarios julianos tempranos, es decir en la etapa del esplendor, todavía usaban el sistema de 8 dias en fechas desde el año 63 A.C hasta el año 37 D.C.




Reconstrucción de Fasti anciates , el único calendario de la república romana todavía en existencia. 

Una semana de ocho días es claramente discernible en estos fragmentos de piedra.







A medida que el Imperio Romano se expandió, entró en contacto con el Mitraísmo, que se convirtió rápidamente en un culto religioso popular en Roma. En el Mitraísmo se presentaba una semana de siete días con nombres de dioses planetarios.


"No es de dudarse que la difusión de los misterios del Mitraísmo ha tenido un papel considerable en la adopción general por los paganos con respecto a la semana con el domingo como día santo. Los nombres de los dias se emplearon , sin darse cuenta, para los otros días, cuando entró en uso al mismo tiempo el Mitraísmo y esto hizo que ganaran seguidores en las provincias occidentales, esto estableció una relación de coincidencia entre el triunfo del Imperio y este concomitante fenómeno. "(Franz Cumont, Textes et monumnets Figuras relatifs aux Misterios de Mithra, Vol. I, p. 112.)

"La preeminencia asignada al "Dies Solis" [día del sol] también contribuyó sin duda al reconocimiento general del domingo como un día de fiesta. Esto está relacionado con un hecho importante a saber: la adopción de la semana por todos los países europeos "(Franz Cumont, Astrología y religión entre los griegos y los romanos, p. 163.)

Por lo tanto el domingo no puede ser el día en que Yahushua resucitó de los muertos, porque el domingo no existía en los ocho días del calendario Juliano de su tiempo . Por otra parte, el sábado no puede ser el verdadero día de reposo bíblico porque la semana planetaria de siete días inicialmente comenzó en el día de Saturno

Las Termas de Tito en Roma, fueron construidas en los años 79-81 A:C. Alli se encontró un palo-calendario (un antiguo sistema de medicion de tiempo) que muestra claramente a Saturno , dios de la agricultura, como el dios de los primeros días de la semana.






Palo Calendario romano




El "Dies Solis" , o el día de sol, se puede ver como el segundo día de la semana; la diosa lunar lleva la luna creciente como una diadema, es el tercer día de la semana. La semana termina el día de Venus, muere Veneris , que corresponde al moderno viernes y luego el séptimo día de la semana.


La semana planetaria pagana, como el calendario juliano adoptó, es irremediablemente pagano. Los hechos históricos revelan que ni el día de reposo bíblico ni el primer día las Escrituras se pueden encontrar con el calendario moderno. Si es importante adorar en un día específico, por lo que es importante utilizar el calendario correcto: el calendario bíblico se debe usar para hallar el verdadero día de adoración.

El calendario luni-solar de la Creación , con el sol y la luna, es el único medio para establecer el verdadero día de reposo del séptimo día y el día correcto de la resurrección de Cristo.

"Hizo la luna para marcar los tiempos;." Salmo 104:19



Había dos calendarios disponibles a los israelitas de la época de Yahushua:

  • El calendario juliano solar con su semana de ocho días

  • El calendario bíblico, luni-solar hebreo con una semana de siete días y un ciclo semanal que se reanuda con cada luna nueva.

¿Qué calendario le parece a ud que los israelitas (y Yahushua) utilizaron?


Calendario Biblico 


En vista de estos argumentos y en un espíritu de respeto por lo que la Palabra de Yahuwah y la Historia dicen, extendemos una invitación a todos aquellos interesados en seguir las enseñanzas bíblicas a adoptar el calendario luni-solar bíblico. Este calendario no solo se alinea con las creencias y prácticas ancestrales, sino que también proporciona una conexión más profunda con la espiritualidad y la fe.

Al abrazar el calendario luni-solar bíblico, nos unimos a las normas de adoración y celebración dadas por el Creador que ha perdurado durante milenios. También demostramos nuestro deseo de vivir de acuerdo con los principios establecidos en la Biblia y de honrar la voluntad de Yahuwah en nuestra vida diaria.

Esta invitación es una oportunidad para conectarnos más profundamente con nuestra herencia espiritual y vivir de acuerdo con la guía divina que se encuentra en las Escrituras. Juntos, podemos fortalecer nuestra relación con Yahuwah y construir una comunidad de fe sólida y unida basada en los principios del calendario luni-solar bíblico. ¡Únete a nosotros en este viaje de fe y renovación espiritual!



El día en que se adora, dictado por el calendario que se utiliza, revela a quién está adorando.


Entradas populares de este blog

Nuestras creencias

El Calendario Del Creador

Desafiando creencias: académico católico revela la verdad impactante sobre el Sabbat Bíblico ¡Ni el sábado ni el domingo son lo que piensas!

El Pontificado Católico se jacta del cambio al calendario

Lunas Nuevas, Sabbats, y el Calendario Gregoriano

Descubriendo el Día de Reposo: ¿Sábado o Sabbat Lunar? ¡La Verdad Revelada!

La Iglesia de los Llamados a Salir: Un Cuerpo de Creyentes Desafiando el Sistema.

Babilonia ha caído: ¡Salgan de Ella, Mi Gente!

Desenmascarando el Engaño: La Verdad Oculta detrás del Ciclo Semanal Continuo

Desentrañando el Enigma: Explorando los Orígenes Misteriosos de Saturno en la Antigua Babilonia